Virus del papiloma humano en hombres

Virus del papiloma humano en hombres
5 (100%) 1 vote

Amigo el día de hoy queremos tratar el tema de las pápulas perladas y que tiene que ver con el virus del papiloma humano en los hombres también conocido como VPH. Pues muchos hombres creen que las pápulas perladas son producto del VPH, pues déjame decirte que NO es correcto y si quieres saber como eliminar las pápulas perladas del glande de tu pene, puedes encontrar la información de cómo yo lo logre en MI BIOGRAFÍA.

Generalidades a cerca del VPH.

El VPH se ha constituido en una especie de mito, además se ha determinado que la persona que la tenga, puede no tener manifestaciones sintomáticas por algunos meses o incluso años, por lo que medicamente hablando, es prácticamente imposible precisar cuando la persona se pudo haber contagiado. Pero que es el VPH en realidad, a quien le afecta? Lo sabremos a lo largo del artículo.

Virus del papiloma humano en los hombres

El virus del papiloma del ser humano o mejor conocido como VPH, es un tipo de enfermedad de transmisión sexual considerada si se quiere “común”, que en su desarrollo puede generar la presencia de verrugas genitales e incluso hasta cualquier cáncer en diversos órganos.

Virus del papiloma humano en hombres

Virus del papiloma humano en hombres

En el caso de los hombres que estén infectados con este tipo de  virus del papiloma humano (VPH) suele contagiar a su pareja sexual a pesar de que no posea ninguna sintomatología visible que indique que posee esa condición en cuanto a sus genitales se refiere.

Es posible que poca gente lo sepa, pero el VPH a través de los años ha sido la enfermedad de transmisión sexual que ha sido más frecuente y que puede generarse tanto en los hombres como en las mujeres.

Es factible que para estar propenso a contagiarse con este virus solo basta con tener relaciones sexuales con inclusive más de una persona afectada. Además como es sabido, las relaciones sexuales que son consideradas de riesgo no solamente se restringen al coito como tal, que como se sabe es la penetración del pene a la vagina, sino que podemos incluir también al sexo oral y al sexo anal.

A pesar de que pueden existir más de 100 cepas de VPH y su gran mayoría suele dejar al organismo en un periodo de tiempo de un par de años sin haber producido daños, existen algunos subtipos que si pudieran generar verrugas genitales o inclusive, en el peor de los casos, algún cáncer.

Es posible que los diversos tipos de cáncer a desarrollarse como consecuencia de algún contagio de VPH y que son considerados de alto riesgo son: de la cervical, del pene, de la vulva, de la vagina, del ano, así como de la oro faringe (que es la zona posterior de la garganta).

De acuerdo a los expertos en diversas partes del mundo se registran una gran cantidad de personas contagiadas con VPH, y por citar solo a un país podemos decir que en los Estados Unidos se estima que hay unas 80 millones de personas contagias con VPH y además se ha precisado se existen unos 15 millones de nuevas personas infectadas anualmente.

Como se ha observado la incidencia de este tipo de enfermedad es muy elevada, y además de ello los expertos indican que generalmente los hombres no acuden al médico a chequearse cuando llegan a presentar alguna verruga en los genitales quizás por desconocimiento o por sentir vergüenza.

Los expertos han precisado que los hombres con VPH piensan que es algún lunar excesivo de tamaño o simplemente creen que es algo insignificante llegándolo a confundir con una pápula perlada.

Es por ello que tenemos que saber cómo se pueden identificar la enfermedad, cómo debe tratarse y qué tipo de medidas preventivas deben ser tomadas en cuenta.

¿Cómo un hombre sabe que padece de este virus?

Generalmente los hombres solo pueden saber si están contagiados con VPH al originarse algunas verrugas de fácil visualización en toda el área genital. No obstante, es muy factible que los hombres no suelan presentar sintomatología alguna a pesar de estar infectado.

De acuerdo a los expertos, en la mayoría de los casos en que los hombres están infectados y no se encuentre algún síntoma, solamente la presencia de alguna verruga en el área genital y que se observa como algún tipo de protuberancia muy leve incluso con forma de una coliflor puede poner en alerta a la persona.

¿Pueden existir algunas pruebas para poder diagnosticar el VPH en los hombres? ¿Es posible de alguna manera prevenir el contagio?

De acuerdo a los expertos, en la actualidad no hay alguna prueba que avale algún diagnostico para precisar la presencia del virus en los hombres. Solo es posible realizar el diagnostico de esta enfermedad cuando el hombre ya ha desarrollado alguna verrugas.

No obstante, la gran mayoría de los hombres que poseen este tipo de virus no suelen generar algunas verrugas visibles.Por otra parte, para los hombres que suelen practicar el sexo anal, se presenta una prueba denominada “Papanicolaou anal”- que es un tipo de raspado en el área – y que el mismo paciente la puede solicitar.

Una de las maneras de prevenir este tipo de anomalía es aplicar una vacuna tanto a adolescentes como a los jóvenes, bien sean varones o hembras, contra este virus del VPH si es posible antes de que inicien su vida sexual. Estas vacunas protegen de los subgrupos de VPH que se consideran muy peligrosos, que son los mayormente causan las verrugas genitales o incluso el cáncer.

Estas vacunas, que científicamente se han comprobado son efectivas además de seguras, se debe administrar en tres dosis por un lapso de seis meses en personas con edades comprendías de entre los 11 a los 26 años.

¿En qué zona mayormente surgen las verrugas?

Estas verrugas pueden circundar al pene, al escroto o incluso al ano y, además, no suelen ser dolorosas. Es posible que, en los casos en donde la verruga es sumamente pequeña y la cepa del virus que la ocasiona no es del todo agresiva, suele por desaparecer por si misma.

En algunos otros casos estas lesiones pueden incluso crecer y expandirse en toda el área genital. Además si la persona se toca esta verruga y luego llega a tocarse en una o en diversas partes suele llegar a auto contagiarse.

¿Un hombre puede ser potencialmente portador de este virus y no llega a afectarse su salud?

Evidentemente que Sí, no obstante todo dependerá del subtipo de virus causante de la patología y que tan enérgico sea su sistema inmunológico. Es posible que aunque la persona que está infectada no suela presentar síntomas pueda contagiar a su pareja y así ella en un futuro desarrolle esta patología e incluso algún tipo de cáncer como consecuencia del VPH.

¿Cómo debe tratarse la enfermedad?

Es prudente que la persona que presienta tener VPH deba ir al médico a examinarse con algún urólogo o incluso algún dermatólogo para precisar si efectivamente sufre de esta patología.

Generalmente este tipo de verrugas por VPH suelen surgir en el pene, en el escroto o incluso en el ano. Además es de preocuparse si este tipo de lesión llega a tener alguna ulceración o alguna pigmentación distinta a la normal.

En cuanto al tratamiento este puede ser diverso. Si son lesiones consideradas pequeñas, estas pueden tratarse con la aplicación de medicamentos del tipo tópicos tales como cremas.

En otras situaciones, cuando surgen verrugas mucho más grandes, es posible que se utilice la criocirugía, que es una especie de congelamiento que se aplican a las verrugas, o en casos extremos deberá aplicarse una remoción del tipo quirúrgica. Generalmente este tipo de procedimientos lo ejecutan tanto dermatólogos como los urólogos.

Amigo lector el VPH es una enfermedad que debe ser tomada muy en cuenta y los hombres no deben desprestigiarla. Es imprescindible acudir a su médico para comenzar con el tratamiento adecuado. Por otra parte como te pudiste dar cuenta las pápulas perladas nada tienen que ver el VPH,esperamos haberle podido ayudar en la lectura de este valioso tema acerca del virus papiloma humano en los hombres y si quieres saber como quitar esos granitos blancos del glande del pene no olvides visitar MI BIOGRAFÍA.

Términos relacionados:

  • como eliminar verrugas embras
  • puede haber portador de virus del papiloma
  • virus papiloma humano hombres
  • comomsaber si son papulas o vph
  • el virus del papiloma humano en el hombre puede desaparecer solo
  • papiloma en hombres es posible

Deja aquí tu comentario: