Pápulas Perladas en las Mujeres
3.7 (73.33%) 3 votes

¿Quien dijo que las pápulas es algo que afecta solo a los hombres? Para aclarar esta pregunta es importante mencionar que todas las personas poseen pápulas, con la única diferencia que dicha manifestación anatómica o perlitas blanquecinas aumentan su tamaño en un 8% de la población masculina y apenas al 1% de la población femenina.

Como puedes darte cuenta los porcentajes son mínimos en comparación a otro tipo de problema en la piel, y por esa razón si preguntas a otra persona si sabe que significa el termino “Pápulas perladas” estoy seguro que no tendrá ni la más mínima idea de que se trata es más ni sabrá de la existencia y te lo digo por experiencia propia pues YO tampoco sabia nada del tema hasta que aparecieron esos granos en el pene y me tocó ir al doctor en donde escuche ese término por primera vez.

Pápulas Perladas en las Mujeres

Pápulas Perladas en las Mujeres

Recuerdo muy bien hasta el día de hoy lo que me dijo el médico “Simplemente es un problema dermatológico, inofensivo y tiene que aprender a convivir con ellas” ¡Ósea te imaginas….! casi me muero, así que luego de salir del shock mi primera pregunta fue como eliminarlas y la respuesta fue “Por medio de una costosa operación con láser CO2”, al escuchar eso no me quedo más remedio que vivir varios años con eso, pero finalmente encontré la solución a ese problema de la piel y si te interesa saber como logre eliminarlas puedes visitar la página donde te cuento sobre mi.

Pápulas perladas en las mujeres

Cómo es un tema muy poco conocido es mi obligación darte a conocer todo lo necesario y para ello debes saber que el termino “Pápulas Perladas del Pene” cuyas siglas son PPP es un termino utilizado para el sexo masculino mientras que para el sexo femenino se usa el termino “Pápulas Vestibulares de la Vulva” para que de está forma tengas un panorama claro y no caigas en pánico al encontrar o sentir esos pequeños abultamientos en tu zona íntima.

Que son las pápulas perladas

Las pápulas perladas son pequeñas protuberancia en la piel cuya forma es muy parecida a una gota de agua o una lágrima de aspecto brilloso y un color rosáceo que aparecen en grupos dispersos en los pliegues de la vulva, alrededor de los labios vaginales, en la capucha del clítoris e incluso llegar a cubrir el perineo provocando en todas estas áreas una sensibilidad muy alta.

La aparición de las pápulas son más notorias en los hombres debido a que se ubican en el glande mientras que en las mujeres no están visible, pues al estar en el interior de su zona intima es muy difícil de notarlas a menos que alguien se de cuenta que las posees.

Espero me haya explicado bien y mil disculpas por no ponerte la imagen tal cual aquí, pero se que puedes estar leyendo este artículo en el bus u otro lugar público en donde no es nada cómodo para ti que aparezcan esas fuertes imágenes. Pero si no estás segura si son o no pápulas lo que tu tienes, puedes mirar en la siguiente página algunas imágenes.

Porque salen las pápulas perladas

Después de haber pasado por una infinidad de médicos y especialistas me di cuenta que tenían algo en común y era que todos desconocen las causas o razones que genera las pápulas perladas en el caso del sexo masculino y las pápulas vestibulares en el caso del sexo femenino, sin embargo luego de investigar se puede decir que se originan debido a una herencia genética, la acumulación excesiva del esmegma que puede originar infecciones y por ende las pápulas o incluso debido a cambios hormonales que el cuerpo experimenta.

Consecuencias de las Pápulas Perlada

Seguramente si vas donde un doctor te dirá que las pápulas son totalmente inofensivas, pues nada tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual (ETS), las verrugas o el herpes genital por lo tanto no tienes por que preocuparte verdad!!!! Pero en la realidad no es así pues las personas que las poseen empiezan a tener problemas en ciertos aspectos y factores descritos a continuación:

Apariencia estética

Este factor afecta más a los hombres que a las mujeres pues te pregunto a ti lo siguiente ¿Qué harías si al momento de tener intimidad con tu pareja descubres esos granos ya sea en su pene o su vagina? Seguramente saldrás corriendo de ahí y por nada del mundo dejaras que te tope…verdad!!! Dando como resultado un rechazo que puede generar en las personas que las poseen una baja considerable de su autoestima.

Factor psicológico

Las personas que sufren una baja en su autoestima lo primero que experimentan es una inconformidad consigo mismo/a, lo cual puede generar daños psicológicos como tristeza, depresión, timidez extrema, síntomas de inferioridad e incapacidad, lo que puede provocar cambios en su estilo de vida a nivel social y sexual.

Como Puedo Eliminar las Pápulas Perladas

Seguramente te estarás preguntando ¿Es posible quitarlas ya sea congelándolas o quemándolas? Pues la respuesta es un NO definitivo ya que al tratarse de una zona muy delicada esos métodos podrían ser muy dolorosos y lo que es más podrían dejar cicatrices y otros efectos secundarios.

Personalmente si tu eres una de esas personas que tiene su autoestima alto y no te afecta el que dirán de otras personas, puedes convivir con ellas sin ningún problema, pero como se que te interesa mucho tu apariencia y las querrás eliminar a toda costa, a continuación te cuento algunos métodos por los cuales te puedes inclinar dependiendo de tu necesidad.

Cirugía con láser CO2

En la actualidad existe un método muy costoso a través de una cirugía estética donde se hace uso de un láser CO2, cuyo procedimiento consiste en aplicar un láser en cada pápula el mismo que actuara en la dermis para luego evaporar dichos granos. Si bien es cierto que es la técnica mas efectiva, también es cierto que puede provocar efectos secundarios como insensibilidad e incluso infecciones durante el proceso de sanación por lo que muchas personas lo piensan mucho antes de inclinarse por esta opción.

Pero tranquilo/a no todo esta perdido pues existe un método 100% natural con el cual podrás eliminar las pápulas de manera rápida, eficiente y lo que es mas sin ningún efecto secundario, me refiero a los remedios caseros.

Remedios caseros para las pápulas perladas

Siempre ha existido cierta duda sobre el uso de la medicina ayurveda para tratar temas de salud de nuestro cuerpo y para el caso de las pápulas perladas no es la excepción. Seguramente habrás visitado una infinidad de foros o páginas web donde encontraste comentarios de personas a las cuales les funciono el tratamiento, mientras que a otra no le funciono….verdad!!!

Entre los principales remedios naturales para tratar las pápulas tenemos el aceite de árbol de té, aceite de ricimo e incluso el uso de la pasta dental que todo mundo posee en su hogar, cabe indicar que dichos remedios son fáciles de conseguir y comprarlos.

Sin embargo no basta con tener a la mano esos remedios caseros pues es muy importante tener una guía correcta de cómo y con que frecuencia deben aplicarse, así como también realizar cambios al estilo de vida y la alimentación para obtener resultados positivos. Ahora si te interesa saber mas al detalle de los tratamientos para eliminar las pápulas perladas te recomiendo visitar la pagina de tratamientos.

Conclusiones y recomendaciones

Como lo mencione anteriormente hasta la fecha no se sabe las causas y razones por las cuales aparecen las pápulas, por esa razón no te puedo dar unas recomendaciones especificas pero si te puedo ayudar con unas pautas que deberías considerarlas para prevenir algunos problemas y sobre todo tener tu zona intima sana:

  • La limpieza es muy importante y para ello debes lavar tu zona intima todos los días con agua y jabón neutro. Recuerda que el excesos de esmegma puede provocar irritaciones e infecciones en tu parte intima, no importa si eres hombre o mujer en cualquiera de los dos casos te recomiendo llevar una adecuada higiene de tu zona intima.
  • En el caso de los hombre si la acumulación de esmegma es demasiada, se recomienda visitar a un especialista para su evaluación, el mismo que decidirá si es necesario realizar una circuncisión o simplemente tratar con algún antibiótico.
  • Después de la limpieza de la zona intima te recomiendo secar muy bien los genitales con el fin de evitar la formación de hongos por la humedad.
  • Recuerda que si tienes relaciones sexuales sin protección y además posees pápulas corres el riesgo de contraer alguna infección o enfermedad de transmisión sexual, mucho ojo con eso.
  • Y lo mas importante nunca de los nunca intentes reventarlas o pincharlas, pues el dolor es tremendo así que no lo aguantaras y lo peor podrías provocar una infección que te dejara unas cicatrices para toda la vida.
  • En el caso de que tengas pareja “aunque lo dudo, no es que sea malo pero soy realista” pero bueno digamos que si la tienes te recomiendo hablar con él o ella para indicarle que no se trata de ninguna ETS y que tampoco es contagiosa.

Ahora que te he contado todo lo referente al tema de las pápulas esta en tus manos el aguantar ese rechazo de aquel hombre o mujer que te gusta . Pero como se que no quieres eso te invito a leer mi historia donde te enteraras como logre quitarlas y mi vida sexual dio un giro de 180º grados.

Términos relacionados:

  • pápulas perladas en la mujer
  • imagenes de papulas perladas en mujeres
  • papuñas perladas en mujeres porqe salen
  • como eliminar las papulas en la mujer
  • papula perladas de la mujer
  • papulas en la vagina
  • papulas en mujetes
  • papulas perladas mujer
  • que son papulas perladas en la mujer