Por que tengo granitos en el glande: Causas y como tratar

Por que tengo granitos en el glande: Causas y como tratar
3.8 (75.56%) 9 votes

Debido a la gran cantidad de e-mails solicitando información de ¿Por qué tengo granitos en el glande? me he permitido elaborar este artículo para aclarar ciertas dudas e inquietudes de aquellos jóvenes y hombres que no saben que hacer con esos bultitos.

Recuerda que cuando hablamos de granitos en el glande las opciones son muchas y entre ellas tenemos las pápulas perladas que salen generalmente en el surco del glande y si quieres saber como yo las quite para siempre no olvides visitar MI TESTIMONIO.

¿Son comunes los granos en el glande?

Generalmente los granitos en el glande y en toda el área del pene son si se quiere comunes, no obstante no se sabe a ciencia cierta si surgen por una enfermedad de transmisión sexual o por algún problema presente de la piel.

¿A que edad suelen aparecer estos granitos?

Es factible que los granos que rodean al pene o incluso a los testículos suelan presentarse mayormente en la adolescencia así como es posible que surjan en los hombres hasta los 40 años de edad o personas con problema de acné también los puedan presentar.

De acuerdo a las estadísticas por cada 10 hombres 8 pueden presentar este tipo de anomalía en cualquier momento de sus vidas.

¿Por que tengo granitos en el glande?

Como se sabe, la piel del pene es extremadamente sensible y pueden existir demasiados factores que puedan desencadenar a la aparición de granitos o incluso algunas lesiones del tipo cutáneas e infecciones que compliquen la aparición de estos denominados granitos.

Algunas razones por las que salen granitos en el pene

  • Aparición como consecuencia de alguna Sarna.
  • Aparición como resultado de algunas reacciones alérgicas esto debido la utilización de jabones o algunos productos de higiene íntima irritantes.
  • Aparición como consecuencia de una higiene deficiente.
  • Suele suceder a muchos hombres como consecuencia de alguna fricción que se haya producido muy bruscamente en el momento de la penetración, lo que genera irritación, algún tipo de inflamación así como los consabidos granitos rojos en los alrededores del glande.
  • De igual manera estas lesiones en el glande suelen presentarse mayormente si un hombre llega a masturbase de una manera excesiva, pero generalmente suelen desvanecerse en el transcurso de los días. En el caso contrario y los síntomas no desaparecen, debes acudir a tu medico.  A este tipo de inflamación se le denomina linfocele, y que es consecuencia del bloqueo temporal de los ductos linfáticos en el área genital.

No obstante, y a pesar de que en algunas ocasiones este tipo de granitos no generan algún problema de salud seria, es necesario prestarles la debida atención ante cualquier cambio importante en el glande o incluso en todo el pene así como alguna otra sintomatología que pudiese acompañar a estos granitos.

Porque tengo granitos en el glande: causas y como tratar

Porque tengo granitos en el glande

Existe por demás algunas afecciones y lesiones o incluso enfermedades que pudiesen derivarse de este tipo de complicaciones y que por lo general deben diagnosticarse así como tratarse cuanto antes y en la medida de lo posible esto con el fin de evitar mayores riesgos de complicación.

¿Qué tipo de granitos suelen ser normales en el glande?

Seguramente te estarás preguntando que granos son normales, inofensivos y sobre todo no son contagiosos, pues bien existen dos los granos de fordyce y las pápulas perladas los cuales detallamos a continuación:

Granos de Fordyce

Son una especie de granos pequeñitos, blanquecinos e indoloros muy parecidos a una espinilla que aparecen a lo largo del tronco del pene e incluso en el escroto. Son 100% inofensivas, no necesitan tratamiento pues son una especie de glándulas sebáceas del tipo ectópicas.

Pápulas Perladas

Estos son pequeños bultos o granos de un tamaño menor al centímetro que aparecen el el surco coronal del glande. Son granos que todos los hombres las tienen con la única diferencia que a unos se les nota mas que a otros.

Debido al nombre de estos granitos es posible que escuches el termino pene perlado, pero tranquilo pues las pápulas perladas no necesitan tratamiento, no son contagiosas y mas bien debido al aspecto estético es que muchos hombres buscan la forma de eliminarlas.

En ambos casos tanto los granos de fordyce como las pápulas perladas no son malignas y tampoco afectan su vida sexual.

¿Qué granitos en el glande son graves?

En caso de que aparezca algún sonrojamiento en el área genital, alguna comezón, inflamación, alguna secreción muy inusual, o algún ardor es muy probable que exista alguna infección y debe ser tomada muy en cuenta.

Es ideal acudir a un urólogo para que te realice algún chequeo físico así como una valoración total para así poseer algún diagnostico y un adecuado tratamiento.

A continuación te detallo algunos casos que necesitaran de una visita al médico de manera urgente:

Si se transforman en Úlceras

Si esos granitos se convierten en úlceras en los alrededores del glande, no dudes en acudir de inmediato a tu médico. Es posible que las úlceras se produzcan si se llega a tener algún tipo de herpes genital, alguna infección por la presencia de algún virus o incluso en casos más dramáticos, pudiese ser algún indicativo de cáncer en la piel. Es por ello que no debemos de dejar de visitar al medico si se presenta esta anomalía.

Aparición en forma de Placas

Son un tipo de lesiones semejantes a una ampolla, pero con la variante de que son de apariencia plana, y son de un tamaño de un diámetro algo mayor a 1 cm. Generalmente no revisten gravedad pero pueden surgir como consecuencia de alguna infección y es necesario de algún tratamiento del tipo dermatológico.

Presencia de Eritroplasia de Queyrat

Este tipo de lesiones son de una coloración rojiza brillante con rasgo aterciopelados. No son contagiosas pero se les debe prestar atención por que pudiese ser el inicio del cáncer del pene es muy conveniente que acudas al doctor si detectas esta anomalía

Presencia de Liquen Escleroso

Este tipo de lesión se asemeja también a una ampolla de color blanca, pero además de aparecer en el glande, también puede verse en el prepucio o el cuerpo del pene. Deberás acudir al médico para hacerte algún tratamiento integral.

Amigo lector, debes recordar que lo ideal en estos casos es asistir a un especialista, pero si logras conocer a detectar todas estas características de estos granitos podrías saber si es algo común o si por el contrario debes requerir de atención médica. Esperamos haberte podido ayudar en la lectura de este valioso artículo titulado: porque tengo granitos en el glande y si ahora sabes que esos granitos son papúlas perladas y no quieres sentir el rechazo de esa mujer que amas te recomiendo leas MI TESTIMONIO.

Términos relacionados:

  • pequeños granos en el glande
  • porque tengo granitos de fordyce
  • LINFOCELE prepucio
  • tengo dolor en el pene y me salen granitos
  • porque mi glande le salen granitos
  • granitos en el pene causas y medicamento
  • granitos en el glande como se quitan
  • fluconazol para quitar el lique plano del pene
  • por que me salen granitos en el pene
  • tengo el glande muy grande

Deja aquí tu comentario: