Causas De Las Enfermedades De Transmisión Sexual

Causas De Las Enfermedades De Transmisión Sexual
4.3 (85%) 12 votes

Hola queridos lectores si llegaron a mi blog buscando información relacionada entre las pápulas perladas y la enfermedades de transmisión sexual déjame decirte que llegaste al artículo correcto.

Todos sabemos que tenemos que ir con cuidado cuando hablamos de relaciones sexuales pero muy pocas personas saben del tema. Si me permites quisiera preguntarte lo siguiente ¿Sabes las causas? ¿Estás enfermedades son mortales? ¿Tienen cura? Seguramente no sabrás que responderme…verdad!!!!

Y por esa razón aquí te dejaremos esta información tan valiosa y te diremos cuales son las Causas de las enfermedades de transmisión sexual  y también lo referente a las pápulas perladas que si por cierto quieres eliminarlas de tu pene y no sabes como hacerlo te invito a leer mi HISTORIA para que veas como yo lo logre.

Que son las enfermedades de transmisión sexual – ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o también conocidas como las infecciones de transmisión sexual generalmente se adquieren por contacto directo sexual. Organismos como las bacterias, virus, protozoarios y hongos son los que causan estas enfermedades pueden pasar de persona a persona a través de la sangre, la vagina, el semen y algunos otros fluidos que tenga el cuerpo.

A veces, estas infecciones pueden transmitirse de manera no sexual, como por ejemplo de madre a hijo durante el embarazo o el parto, o mediante transfusiones de sangre o agujas compartidas.

Causas De Las Enfermedades De Transmisión Sexual

Las enfermedades de transmisión sexual no siempre causan síntomas que te anuncien la llegada del virus, esta es una de las posibles razones por las que los especialistas prefieren el término de las infecciones de transmisión sexual.

Causas de las enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual pueden involucrar infecciones de la boca, el pene, la vagina o el ano. Hay muchos tipos diferentes de enfermedades de transmisión sexual como herpes, gonorrea y syphillis.

No todas las personas con enfermedades tienen síntomas, por lo que si cree que es posible que haya contraído uno, debe consultar a un médico para que le realice los respectivos exámenes. La mayoría de estas se pueden tratar con antibióticos.

Las enfermedades que se transmiten por medio de la sexualidad incluyen casi todo tipo de infección y además de esto la mayoría de ellas pasan a ser virales, es decir, son virus. Las que son a través de bacterias incluyen la clamidia, la gonorrea y la sífilis.

Y las que entran en el cuadro de las virales incluyen el sida, el conocido herpes genital, las famosas verrugas genitales y la hepatitis B. Todos los gérmenes involucrados que causan estas enfermedades se esconden en el semen, la sangre, las secreciones vaginales y pocas veces en la saliva. La mayoría de los organismos se esparcen por el sexo vaginal, anal u oral, pero algunos, como los que causan el herpes genital y las verrugas genitales, pueden diseminarse a través del contacto con la piel.

Puede contraer hepatitis B compartiendo artículos personales, como cepillos de dientes o máquinas de afeitar, con alguien que lo tenga. Esta es una manera muy sencilla de transmitir enfermedades.

Además, compartir agujas contaminadas, como las que se usan para inyectarse drogas, o el uso de perforaciones corporales o tatuajes contaminados también pueden transmitir algunas infecciones, como el sida, la hepatitis B e incluso la hepatitis C.

Algunas infecciones pueden transmitirse por vía sexual, pero también se extendió a través de un contacto cercano no sexual. Algunas de estas infecciones, como el CMV (Infección aguda por citomegalovirus), no se consideran enfermedades de transmisión sexual aunque pueden transmitirse a través del contacto sexual.

Independientemente de cómo esté expuesta una persona, una vez que una persona se infecta, puede transmitir la infección a otras personas a través del sexo oral, vaginal o anal, incluso si no tiene ningún síntoma.

La sexualidad desempeña un importante papel en la propagación de otras infecciones, aunque es muy posible contraer la infección sin tener ningún contacto sexual. Los ejemplos incluyen los virus de la hepatitis A, B y C, shigella y Giardia intestinalis.

Muchas de estas enfermedades son tratables, pero otras carecen de curas efectivas, como el sida, el VPH, la hepatitis B y la hepatitis C, esto sucede porque estas vienen en forma de virus y pasan directamente a tu sangre. Incluso la gonorrea, una vez que se cura fácilmente, se ha vuelto resistente a muchos de los antibióticos tradicionales más antiguos.

Tratamiento contra las Enfermedades de transmisión Sexual

Muchas pueden estar presentes y diseminadas por personas que no tienen ningún síntoma de la afección y que aún no han sido diagnosticadas con una de estas. Por lo tanto, la conciencia pública y la educación sobre estas infecciones y los métodos para prevenirlas son importantes.

Realmente no existe el sexo “seguro”. La única manera verdaderamente efectiva de prevenirlas es la abstinencia. El sexo en el contexto de una relación monógama donde ninguna de las partes está infectada con una enfermedad también se considera “seguro”.

Muchas personas piensa que besarse es una acto completamente seguro. Pero para la mala suerte hay infecciones que pueden pegarse solo por un beso como lo es el herpes, la sífilis, entre otras infecciones que pueden contraerse a través de este acto simple y quizá un poco inofensivo. Todas las formas en que se transmiten las enfermedades tienen su riesgo. Con frecuencia, se cree que los condones protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

La prevención de la propagación de las enfermedades de transmisión sexual depende de la orientación de las personas en situación de riesgo y del diagnóstico y tratamiento tempranos de las infecciones.

Como mencionamos anteriormente muchas de estas enfermedades se propagan por vía contacto directo y una vez que entran a tu torrente sanguíneo no puedes eliminarlo, esto sucede más que todo con los virus como el papiloma humano, el sida, el herpes, entre otros.

Es importante no cambiar de pareja tan cotidianamente ya que así puedes llevar un mejor control en cuanto a las enfermedades, y si tu pareja es nueva nunca olvides de protegerte.

El condón puede salvarte de muchas situaciones engorrosas, aunque no te protegerá de todas las infecciones que existen, hay algunas de ellas que no se contraen a través del sexo sino por medio de la saliva, sangre, llagas, entre otros.

Tomemos en cuenta de que la aparición de este tipo de enfermedades es sinónimo de alarma y deberá acudir inmediatamente al médico para recibir la atención necesaria antes de que sea demasiado tarde.

Hay algunas de estas enfermedades de transmisión sexual que son muy fáciles de diagnosticar y curar, y las otras que solo se controla para evitar que invadan tu cuerpo constantemente. Por eso es necesario que te cuides y te chequees frecuentemente.

Ahora que tienes claro el tema de las enfermedades de transmisión sexual, te podrás haber dado cuenta que las pápulas perladas nada tienen que ver con estas enfermedades y por lo tanto no son ni contagiosas, ni peligrosas, pero si apariencia estética quieres eliminarlas no dejes de leer mi TESTIMONIO.  Si te gusto nuestro post acerca de las causas de las enfermedades de transmisión sexual, no olvides dejarnos tu comentario al respecto me encanta ayudarte y estoy a tu servicio.

Términos relacionados:

  • causas de las its

Deja aquí tu comentario: